18vo. Festival de Bulder 2017

Toda la información del Festival: Lugares de encuentro, como llegar, precios, categorías y mas…

Bajá la gacetilla informativa en formato PDF:
Gacetilla Informativa Festival 2017 click aquí.

El Festival de Bulder es una de las competencias más importantes y convocantes de la escalada nacional. Organizado por el Club Andino Mar del Plata desde hace ya más de 10 años, se ha convertido en un punto de encuentro de nivel nacional. Más de 300 deportistas de distintas ciudades de la Argentina y del exterior se dan cita en Mar del Plata, puntualmente en la Sierra de Los Padres, para vivir dos días a pura escalada. Intercambian sus experiencias, objetivos, proyectos y sueños para con la actividad.

El Bulder o Bloque es una disciplina deportiva que consiste en progresar sobre un problema planteado en una formación de roca natural a baja altura. Las dificultades están dadas por el tamaño de los agarres y su disposición, variando la inclinación y la altura.

El evento consta de dos días repletos de actividades:
El primero (sábado) es un espacio destinado para el encuentro. Escalando en sectores clásicos de la ciudad, los deportistas pueden familiarizarse con la roca y reencontrarse con amigos de otras latitudes. Merienda y escalada van dejando lugar al fin de tarde. Por la noche durante la cena se proyectan películas y cortos nacionales e internacionales. Se dictan charlas y exposiciones de distintos temas relacionados con la actividad. Luego se llevan a cabo los ya tradicionales juegos, cinta (slack) y actividades interactivas. Hacia el final de la jornada es la música la protagonista en la gran fiesta del festival.

El día Domingo se destina completamente al desarrollo de la competencia. Cada año los aperturistas proponen unos 30 bloques distribuidos en sectores que se renuevan. Por lo tanto siempre hay gran variedad de dificultad y estilo. Una vez concluidas las baterías de clasificación se desarrollan las finales de las distintas categorías. Principiantes, mayores, juveniles y dinos. Con la correspondiente entrega de premios. Los cuales son facilitados por nuestros infaltables auspiciantes.

Comments are closed.